Soy Morelos
Nacional

En Anenecuilco viven más perros callejeros – El Sol de Cuernavaca

Anenecuilco, localidad ubicada en el municipio de Ayala, registra el mayor número de perros abandonados en la región, informó Iván Valega Ruiz, titular de la Dirección de Salud Municipal. Esta tendencia se hizo evidente durante las recientes jornadas de esterilización y vacunación antirrábica, en la que se atendió a una notable cantidad de perros sin dueño.

“La campaña de vacunación antirrábica va bien. La gente ha respondido positivamente”, afirmó Valega Ruiz.

“El lunes establecimos cuatro módulos en Anenecuilco, donde notamos que una gran cantidad de los perros atendidos no tenían dueño”.

Este fenómeno parece estar ligado a una práctica común en la localidad, la adopción de perros callejeros para hacerse cargo de ellos. Es Anenecuilco, la tierra en la que nació Emiliano Zapata, donde prevalece una mayor cultura de adopción.

“Observando la cultura de adopción de perros, hemos notado que en Anenecuilco es donde más personas han adoptado perros callejeros para esterilizarlos y vacunarlos. Sin embargo, algunos los dejan volver a la calle después de cuidarlos”, explicó el funcionario.

Adoptar un perro conlleva un gasto considerable, especialmente cuando se les brinda un cuidado adecuado. Sin embargo, parece ser que algunos residentes de Anenecuilco adoptan a estos animales de la calle, los llevan a esterilizar y vacunar, pero luego los dejan volver a su vida callejera.

La Dirección de Salud de Ayala ha llevado a cabo una labor significativa en la esterilización de estos animales para controlar la población canina en la región.

“Hasta ahora, hemos esterilizado cerca de mil perros y la idea es reducir la sobrepoblación animal”, dijo Valega Ruiz.

Además de la esterilización, la Dirección de Salud también se está centrando en las vacunas, especialmente contra la rabia. La campaña de vacunación ha tenido una buena respuesta de la comunidad, según constató en titular del área:

“Estamos operando en un horario de 15:00 a 19:00 horas, ya que la gente solicitó este horario debido a que están más disponibles”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Activistas cubren una obra de Andy Warhol con ocho kilos de harina en Italia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Crisis bancaria: First Republic Bank quiebra y es entregada a JPMorgan – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Derecho Familiar | ¿Cuál es el origen del bullying -abuso prepotente- en méxico? – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos