Cuando los alumnos regresen a clases presenciales, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pedirá que el uso de cubrebocas prevalezca dentro de las aulas, laboratorios y todos los espacios cerrados como una medida de contención, para evitar la propagación de Covid-19. Aunque la medida no es obligatoria, si permanece como una recomendación.
El secretario Académico de la máxima casa de estudios, Mario Ordoñez Palacios aseguró que, volver obligatorio el uso del cubrebocas de nueva cuenta, depende de la incidencia de casos que se generen después de que regresen los estudiantes el próximo 16 de enero.
“Seguiremos con esta estrategia de la sana distancia, el lavado frecuente de manos, seguiremos así esperemos a ver como evoluciona esperamos que no sea grave, sino que sean casos esporádicos y en enero podamos regresar de manera ordenada”.
Previo al retorno, el comité de expertos se reunirá para analizar la situación que prevalezca al momento del regreso presencial, pues cabe puntualizar que la universidad regresó en un 100 por ciento durante el semestre que arrancó en el mes de julio de 2022.
El uso de cubrebocas en las unidades académicas fue una medida que se relajó este mismo año, sobre todo en espacios abiertos, dejándola solo como una sugerencia, no obstante, serán los expertos quienes definan si los filtros volverían a ser obligatorios o no.
Para el personal administrativo el periodo vacacional concluye el 11 de enero de acuerdo a la UAEM, tanto el de confianza como el sindicalizado, luego el 16 de enero regresa el personal académico, igual que el alumnado.
Para el caso del resto de los niveles educativos, como preescolar primaria, secundaria, bachillerato y superior, el uso de cubrebocas seguirá siendo obligatoria en las aulas, informaron las autoridades a fin de prevenir.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter
➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!