Soy Morelos
Nacional

En Xochitepec, atacan a rutas intermunicipales por extorsión – El Sol de Cuernavaca

Al menos tres unidades de la ruta Intermunicipal fueron atacadas a tiros la mañana de este lunes 24 de abril en su base, que se encuentra en la colonia Nueva Morelos, la cual pertenece al municipio de Xochitepec.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de la Policía Morelos, a las 6:30 horas se recibió el reporte de que sobre la calle Pino, de la mencionada colonia se encontraban sujetos armados, quienes accionaron sus armas de fuego en contra de las unidades de transporte público.

Afortunadamente, luego de este ataque armado, no se registraron personas muertas o heridas que lamentar, pues las rutas se encontraban vacías. Por lo que únicamente se registraron algunos vidrios rotos.

Las autoridades informaron que, al arribar, las unidades ya no se encontraban, pues fueron removidas por sus dueños, quienes se las llevaron antes de que arribara el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) para realizar las diligencias correspondientes e indagar más sobre el hecho. En lugar el personal de la FGE realizó el embalaje de los casquillos.

Una de las primeras líneas de investigación que dibuja el organismo procurador de justicia, es que el ataque pudo venir de una supuesta negativa de los transportistas a pagar “derecho de piso” a miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Será la FGE quien se encargue de elaborar la investigación complementaria en torno a este lamentable suceso y determine las causas que lo originaron.

A pesar de que se montó un operativo en la zona por parte de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Ejército Mexicano, y la Guardia Nacional, no hubo personas detenidas.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Desde el 23 de diciembre habrá feria en Jojutla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cirque música Querida alarga su temporada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Espacio Politécnico | La desdolarización de los mercados internacionales y su impacto en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos