Soy Morelos
Nacional

Escuadra femenil de handball se prepara para los Juegos Conade 2023  – El Sol de Cuernavaca

En busca de continuar con su preparación para los Juegos Nacionales Conade 2023, el equipo femenil de handball Gladiadoras de Morelos de categoría Cadetes, inició este viernes 5 de mayo su participación en la Copa Jalisco de Handball.

El torneo se realizará del 4 al 7 de mayo.

Arrancó con los primeros encuentros celebrados este viernes desde temprana hora, donde las zapatistas enfrentaron al anfitrión Jalisco en su primer encuentro con derrota de 17 tantos a 11.

En este mismo día el combinado morelense jugará en la primera etapa de grupos ya por la tarde-noche ante sus similares de Chihuahua y Durango, y el sábado 6 de mayo cerrará la ronda enfrentando a la poderosa escuadras de Nuevo León.

En la Copa hay participación en las categorías Juvenil y Juvenil Superior en ambas ramas, pero Morelos sólo participa con el equipo femenil dentro de Cadetes para nacidas entre los años 2007 y 2008.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Morelos al ser anfitrión del handball en los Juegos Nacionales Conade 2023, no tuvo eliminatoria, por lo que la Asociación del estado lleva a cabo la participación de las escuadras locales en eventos de roce nacional que servirán de preparación como es el caso de esta Copa Jalisco 2023.

El equipo de la categoría es comandado por el entrenador Jesús Díaz Samperio, quien busca sacarle provecho a esta participación en la perla de occidente con miras a disputar los Nacionales Conade 2023 en su propia casa, del 12 al 24 de junio.

Próximos partidos

Morelos jugará sus siguientes dos partidos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la sede en que se disputa el torneo, en el parque San Rafael, aunque también hay actividad en otras categorías en el Polideportivo Ávila Camacho de la capital de Jalisco.

A las 18:30 horas se mide en la cancha 1 de San Rafael a Chihuahua, y por la noche, en el mismo escenario, a su similar de Durango a partir de las 21:10 horas.

Para el sábado 6 de mayo cerrará su participación de grupo enfrentando a Nuevo León en el mismo rectángulo de juego a partir de las 11:00 horas.

Los cuatro equipos que logren clasificar a la siguiente ronda eliminatoria jugarán semifinales el mismo sábado por la noche, y el domingo 7 de mayo se juega la gran final de la Copa Jalisco 2023.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevo récord de mujeres gobernadoras tras elecciones intermedias en EU – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Abogados de Morelos piden la salida del fiscal – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tigres en la final Liga MX: elimina al Monterrey otra vez en el estadio BBVA – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos