Soy Morelos
Nacional

Sofía Paola nos sumerge en su limbo habitual – El Sol de Cuernavaca

La cantante Sofía Paola estrenó su segundo material discográfico llamado “Limbo Habitual vol. II“, integrado por cinco canciones en las que experimenta con texturas y diferentes estilos musicales. Este álbum, que fue grabado en las montañas de Cayey en Puerto Rico, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sofía Paola contó con la colaboración musical de Daniel “Vago” Galindo (productor mexicano ganador de dos premios Grammys por su trabajo con el álbum “Origen” de Juanes) y la productora puertorriqueña Tiffany Román Louk (quien se ha destacado en la reciente producción del Especial del Banco Popular de Puerto Rico 2021), que en conjunto crean un material de primer nivel lleno de diversos sonidos, que sin duda, ha cautivado los corazones del público.

En las canciones, destaca la mezcla de instrumentos electrónicos, con sonidos brillantes de guitarras acústicas, pianos cálidos, y sonidos de la naturaleza como los gallos, el viento que atraviesa campanas y el timbre único del los coquíes de Puerto Rico. Todo esto en combinación con las composiciones y voz dinámica de Sofía Paola, que impregna un sentimiento de nostalgia en una fusión de catarsis.

“Un riesgo tomado, un amor perdido, un primer beso, un mensaje de texto, una sesión de terapia, son momentos que cambian la vida para siempre; pero ¿qué tal los momentos entre esos momentos?, las preguntas que te haces antes de la decisión, el suspiro y la reflexión luego de lo ocurrido, el espacio, lo cotidiano y la rutina. Eso es limbo habitual, son esos momentos y pensamientos, que en muchas ocasiones no le damos mucha mente, que pueden mover nuestras vidas en nuevas direcciones”, expresó Sofía Paola.

Desde hace dos años, Sofía se ha dedicado a desempolvar, crear y compartir música que responda a sus letras, en las que siempre ha mostrado su lado más curioso y cautivador, a través de cada una de sus composiciones que logran enamorarnos de su esencia y de los versos que emanan de cada uno de sus sencillos.

Sus letras y su voz son una extensión de sí misma. Atraída por las complejidades del ser y existir, su música brinda un espacio seguro para la reflexión, traza caminos para elevar las conciencias a otros espacios. El fluir de sus melodías simula la búsqueda de una libertad anhelada.

“Mi principal propósito con la música es lograr que la gente sienta, y así ser un vehículo de validación para quienes lo necesiten”.

Sin duda, a través de este álbum, Sofía Paola invita al escucha a disfrutar de ese viaje sensorial y emotivo de su propia existencia, de conectar con uno mismo y dejarse fluir, de hacer consciente lo inconsciente.

La música de Sofía Paola se caracteriza por un sonido contemporáneo, y que abarca múltiples géneros musicales como el Folk, Indie y Alternativo.

Su primer EP “Limbo Habitual, vol. I”, ha sido su carta de presentación, con una conmovedora propuesta musical. Ahora, en su segundo álbum, presenta su otra mitad con un lado más crudo, completando así la dualidad de la vida.

Conéct@te:

Instagram: sofiapaolamusic

Facebook: /sofiapaolamusic

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Nuevas Reglas | Hacia la controversia constitucional – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El uso del cubrebocas no será obligatorio en la UAEM – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rechaza fiscal Uriel Carmona Gándara nexos con presuntos feminicidas de Ariadna – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos