El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Óscar Cano Mondragón refirió que, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determine que hubo una asignación incorrecta de los recursos del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, los 300 millones de pesos que aún no son distribuidos, tendrían que ser destinados exclusivamente al rubro de obra pública.
En días pasados la SCJN otorgó una suspensión provisional en respuesta a la Controversia Constitucional interpuesta por el Ejecutivo Local contra el Presupuesto 2023, aprobado por el Congreso Local.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Cano Mondragón señaló que, de los 500 millones de pesos contemplados dentro del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, 200 millones de pesos ya fueron dispersados a los municipios, y en caso de que la resolución final de la SCJN fuera la suspensión definitiva del fondo, los 300 millones de pesos restantes serían reasignados.
Y al no existir las libres transferencias en el Ejecutivo Local, sería el Congreso Local quien decidirá la reasignación del recurso y solo sería destinado al rubro de obra pública.
“La suspensión hasta que la Corte determine la definitiva, es no entregues de junio en adelante”, dijo Cano Mondragón.
Únete a nuestro canal de YouTube