Soy Morelos
Nacional

Guerrero reitera ilegalidad de permisos de circulación municipales – El Sol de Cuernavaca

El estado de Guerrero reiteró la ilegalidad de los permisos provisionales que expiden los municipios y las gestorías particulares, las cuales siguen operando en Morelos sin ningún tipo de sanción, a pesar de que tramitan documentos que ante la ley no tienen ningún reconocimiento.

Desde 2018 las autoridades del estado de Guerrero reiteraron a quienes integran la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz de Morelos que: “No existe convenio alguno firmado entre el Gobierno del Estado y los H. Ayuntamientos para la expedición de permisos provisionales para circular sin placas; aclarando que los ayuntamientos municipales no están facultados para expedir permisos para circular sin placa”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Recientemente El Sol de Acapulco informó que los permisos para circular sin placas o tarjetas de circulación que extienden los municipios o las gestoras particulares, no tienen validez y hasta podrían representar problemas legales para quienes los portan, esto de acuerdo con el subsecretario de tránsito en el municipio de Chilpancingo, Misac Catalán Almazán.

En la zona metropolitana de Morelos existe una infinidad de establecimientos que expiden dichos permisos que son “válidos” hasta por 30 días; sin embargo, en el escrito emitido por las autoridades de Guerrero, sé estípula que no hay tal autorización para expedir permisos por hasta un mes.

“El estado de Guerrero de 2019 por medio de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Guerrero, no está expidiendo los formatos provisionales para circular sin placas por 30 días, por lo tanto los diferentes municipios del Estado de Guerrero, no están facultados para expedir dichos documentos oficiales”.

Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Emiliano Zapata, son algunos de los municipios de la zona conurbada de Morelos que concentran un gran número de estas casas gestoras. Algunos de estos, incluso son lugares que tienen otro tipo de actividades, pero que anuncian la venta de dichos permisos.

En Morelos, actualmente los costos van desde los 70 a 120 pesos, tanto en el caso de las motocicletas como de autos de cuatro ruedas.

Tan sólo en Cuernavaca el Ayuntamiento reconoció a más de 62 gestorías, por lo que a partir del primero de enero de 2023 la Policía Vial de Cuernavaca comenzó a sancionar a quienes porten estos permisos, pero sólo si están vencidos.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En vacaciones aumentan los robos: CCE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Investiga IEBEM caso de intoxicación de estudiantes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Llega Jill Biden a México con estricto protocolo de seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos