Soy Morelos
Nacional

Habitantes de Huixquilucan bloquean la carretera Mexico-Toluca – El Sol de Cuernavaca

Para exigir la liberación del Presidente del Comisariado de Huixquilucan, Marciano Galindo Ramírez, quien se encuentra preso por el presunto delito de extorsión, integrantes de la organización “Haz Valer Mi Libertad” y comuneros tomaron la autopista México-Toluca a la altura de la Marquesa.

Cientos de automovilistas quedaron varados sobre la autopista al quedar cerrada y bloqueada por campesinos.

Puedes leer también: “¿No quieres que te halague?”: joven graba acoso de taxista en NL; Fiscalía investiga el caso

Los ejidatarios aseguran que “Chano”, como lo identifican, fue aprendido por supuestos agentes ministeriales con armas largas en las oficinas de Bienes Comunales de Huixquilucan.

A la protesta se sumaron los familiares de personas que supuestamente se han detenido injustamente por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Exigen que se aplique la amnistía a expediente que fueron ingresados desde hace dos años.

Por su parte el gobierno municipal de Huixquilucan informo qué no se tiene relación alguna en la detención de quien funge como presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Huixquilucan, identificado como Marciano “N”.

Aclaró que el proceso judicial que enfrenta es responsabilidad del Poder Judicial del Estado de México; instancia que es y será la única encargada de determinar la responsabilidad o no del imputado en los delitos por los que se le procesa.

Explicó que la detención del sujeto señalado fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por lo que el Ministerio Público ha sido quien ha conformado e integrado la carpeta de investigación respectiva.

Por último, expresó el gobierno de Huixquilucan será respetuoso de las decisiones que tome el juez que lleva el caso, conforme a derecho.

Con información de Patricia Venegas

Publicado en El Sol de Toluca

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Investigan supuesta fosa clandestina en salón de fiestas de Tenango del Valle – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Protestas de taxistas en Cancún contra Uber y Cabify: AMLO dice que exageran con el tema – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Busca espacios Cuautla para el Nacional de artes marciales – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos