Hasta 100 mil pesos de multa cobrará el Municipio de Jojutla a quien sea sorprendido tirando basura en las calles, aseguró el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Hugo Martínez Morales.
“A la persona que se le descubra infraganti se le va a sancionar y se remitirá a la autoridad. De acuerdo con la Ley de Ingresos, la sanción económica depende del volumen de la basura y del tipo de basura; si es orgánica o inorgánica. Pero además la sanción con el juez cívico por faltas administrativas, la multa mínima es de cinco mil pesos y la máxima es de hasta 100 mil pesos, dependiendo del volumen y de la basura; también hay sanciones más altas para los reincidentes, porque hay personas que no dejan de tirar basura y se van a remitir al ministerio público”, dijo Martínez Morales.
Refirió que estos reglamentos ya estaban aprobados por el cabildo desde la administración pasada previa consulta ciudadana: “se hizo la convocatoria para que las personas no tiren la basura, pero aún hay gente que sigue tirando basura y siguen quemando basura”.
Martínez Morales dijo que una de las últimas multas que se aplicó fue para un centro comercial y también se multaron a otros que fueron detectados y se remitieron al juez cívico como corresponde.
En redes sociales, el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante manifestó. “Esta carretera se acaba de limpiar, volvieron en menos de una semana a llenar de basura, se va a aplicar la ley y esperamos que la gente comprenda que también esto es un delito”.
La brigada de Servicios Públicos Municipales de Jojutla se dio a la tarea de realizar la limpieza de espacios públicos y laterales de las carreteras e incluso calles, con el apoyo de los ayudantes se llamó a los vecinos a que participen en mantener limpia la ciudad de Jojutla, no solo por la imagen, sino por todo lo que implica para la salud y la protección ambiental.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube