Soy Morelos
Nacional

Hay en Guerrero cuatro incendios forestales activos – El Sol de Cuernavaca

El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus, confirmó que en Guerrero, hay cuatro incendios activos que se están combatiendo, pero ninguno tiene el rango de condición de desastre o de mucha emergencia.

El funcionario estatal refirió que estas conflagraciones se encuentran en el Cerro Verde de Tecpan de Galeana, en el caso de Mochitlán, en el punto conocido como El Guayabo; en San Jerónimo se atiende el del cerro El Limón y en Acapulco se combate el del Kilómetro El 30.

Te recomendamos: Preocupa a organizaciones civiles la inseguridad en Acapulco

Dijo que recibió el reporte de un quinto incendio forestal en Buenavista de Cuellar, en los límites con el Estado de Morelos, haciendo hincapié que en todas estas conflagraciones participan personal de Protección Civil municipales y del estado.

Además, hay personal de la Semaren, Profepa, de la Guardia Nacional y brigadas del Ejército Mexicano, que se han sumado a estas tareas junto con voluntarios de cada uno de los municipios afectados.

Arroyo Matus señaló que en el caso del poblado El Kilómetro El 30, los trabajos se tuvieron que suspender durante la madrugada para no exponer la seguridad de los brigadistas, pero este domingo nuevamente se está combatiendo para impedir su avance.

Indicó que en lo que va de la temporada de incendios, se han registrado 623 en distintos puntos de la geografía del estado, de estos 146 han sido forestales, 45 son en lotes baldíos, 310 suburbanos y 22 en basureros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento han sido consumidas por el fuego 26 mil 623 hectáreas, pero la extensión tiende a incrementarse porque continúan reportándose nuevos incendios, “precisamente en estos momentos estamos monitoreando 8, a los que vamos a darle seguimiento puntual en las próximas horas”, apuntó.

Nota publicada en El Sol de Acapulco

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rusia mantiene en prisión al periodista del Wall Street Journal acusado de espionaje – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

A Cuauhtémoc le gusta Bielsa para la Selección Nacional de México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Morena irá por “minireforma” electoral a falta de votos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos