Soy Morelos
Nacional

Ingenio Emiliano Zapata, listo para el cierre de la zafra – El Sol de Cuernavaca

Esta semana termina la zafra 2022-2023 del ingenio Emiliano Zapata. El jueves 4 de mayo entrarán los últimos camiones con caña de azúcar y el sábado 6 de mayo caerá el último bulto de azúcar, finalizando la zafra, así lo confirmó el gerente general del corporativo, Alfredo Salazar Ortiz, quien aseguró que pese a haber caído la producción de caña y la productividad, el ingenio se volverá a colocar en el primer lugar a nivel nacional con el mejor kilo de azúcar base estándar (Karbe) y precio para la caña de azúcar.

“Se están alcanzando algunos valores importantes en esta zafra 22-23, un indicador que tiene que ver mucho con el pago de la materia prima es el valor Karbe que es determinante para establecer el precio y el pago de la materia prima… en esta ocasión… el Karbe es de 135.015”, informó Salazar Ortiz.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Reveló que este es el Karbe más alto de los 62 ingenios que hay en el país, de los cuales 11 son del grupo Beta San Miguel y reconoció que el ingenio Emiliano Zapata seguirá colocándose en el primer lugar a nivel nacional.

El año pasado el Karbe fue de 136.9 kilos de azúcar por cada tonelada de caña.

Este año se estima que se llegará alrededor de 980 mil toneladas de caña, aunque Salazar Ortiz declaró que bajó la producción con 50 mil toneladas de caña, ya que el año pasado fue de un millón 32 mil toneladas.

“Este ingenio tiene capacidad para procesar hasta un millón 150 mil toneladas a un millón 200 mil toneladas, pero se necesita rescatar una serie de programas agrícolas y los tiempos también tienen que ser diferentes, porque hemos enfrentado retos muy fuertes por falta de agro insumos, falta de servicios, falta de equipos y ese tipo de servicios que hemos necesitado no los hay y los que hay son muy caros”, aseguró Salazar Ortiz.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dan a Sedena datos técnicos sobre lineamientos de tramos del Tren Maya – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Actividad económica se estancó en octubre, según el Inegi – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Congreso no plantea legalizar la eutanasia – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos