Por amor a la cocina tradicional y en plena pandemia nació Izquitl, un lugar donde se venden esquites más allá de lo clásico y lo gourmet.
Pero aquí no sólo disfrutarás de los sabores ancestrales, sino del arte popular de Cuernavaca que ahí se expone. La variedad de combinaciones que oferta Izquitl va desde lo sencillo: esquites con queso y mayonesa, hasta lo más sofisticado: chapulines, tocino, túetano, cecina e incluso camarones.
Los más pedidos son Los Morelenses, acompañados con cecina, aguacate, crema y queso. La fusión de estos sabores es una bomba de agasajo que no podrás creerlo, así que mejor haz mayor espacio para el postre o el antojo porque las porciones son generosas.
Pero no son los únicos, pues los esquites con chapulines servidos sobre una hoja de maíz van aderezados con mucho limón y salsa de aceite. El chile en polvo del que pica o no pica ya quedó atrás, pues aquí se piden acompañados con salsas.
Ahora, los esquites por supuesto son los protagonistas, pero también hay otros platillos que puedes pedir, por ejemplo el ceviche peruano para esta temporada de cuaresma, porque además la receta de la casa tiene un toque picoso muy peculiar: se prepara a base de pescado cocido con limón y lleva granos de elote como guarnición delicadamente sazonada.
Lo fabuloso no queda solo en la comida, sino también en sus bebidas, como el Tiltlichate, que básicamente es agua fresca de maíz rojo y anís, ideal para quitar la sed. También encontrarás algo más clásico, como el Encanto, que es agua de jamaica con un toque de canela.
Un pedacito de Cuernavaca
Las instalaciones de Izquitl son coloridas y agradables. La decoración está pensada en destacar la lucha libre, un deporte tan característico de la cultura mexicana. Podrás observar máscaras de rudos y técnicos, y los servilleteros son un ring con dos muñecos sobre éste.
El lugar tiene un letrero al centro que dice Arena Isabel. Está acompañado de una máscara por cada lado y representa un homenaje al emblemático sitio de la capital morelense que fue testigo y casa de muchos luchadores morelenses.
Hay papel picado en el techo que anuncia una fiesta y por todas partes se puede apreciar el arte popular. Hay fotos de personajes como Frida Kahlo, Diego Rivera, el Santo y Pedro Infante.
De acuerdo con los encargados de Izquitl, la idea es hacer uso de todos los elementos posibles para que el cliente no solo venga por esquites, sino que también pueda viajar en el tiempo a través de la música y las imágenes.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Tu lugar favorito
Izquitl puede ser tu lugar favorito e inspiración para pintar, trabajar, tener una primera cita o ir en solitario. Se ubican dentro de Plaza Cuernavaca, local E7. El establecimiento opera a partir de las 15:00 y hasta las 19:00 horas de lunes a domingo. Te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales porque ahí anuncian constantemente qué trovadores cantarán en vivo para que vivas una velada muy romántica. Los encuentras en Instagram como @izquitl
Únete a nuestro canal de YouTube