Soy Morelos
Nacional

Jojutla es potencia comercial en la zona sur: Flores Bustamante – El Sol de Cuernavaca

“Hace cinco años sufríamos el peor desastre en la historia, en donde decenas de personas partieron, donde se vinieron abajo dos mil 900 casas y más de mil 500 negocios desaparecieron en segundos. Aquí está la ciudad de Jojutla, firme, sólida, avanzando”, dijo el presidente municipal de esta demarcación, Juan Ángel Flores Bustamente.

Al referir que la ciudad se convirtió en una potencia comercial el alcalde recordó que Jojutla se ha conformado con hombres y mujeres valiosas que construyeron, “una sociedad que hoy permite tener un municipio muy representativo de lo que es el trabajo, la reconstrucción de corazones, pero sobre todo el progreso y la paz”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En el marco de la celebración de los 150 años de la creación del municipio, Flores Bustamante dijo que con el esfuerzo de cada uno de los habitantes, se construyó una ciudad cada vez más ordenada, más bella y más representativa del esfuerzo y el trabajo de los componentes y que le da honor a Morelos.

“Somos un municipio importante, una ciudad que avanza, una ciudad de la que se habla bien en estos momentos y que seguiremos haciendo todo lo posible para generar esta condición en un futuro”.

Para la celebración de la creación del municipio se realizó sesión solemne de cabildo y una ceremonia cívica en la plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, donde se develó la placa conmemorativa que eleva a Ciudad con el nombre de Jojutla de Juárez y deja de ser la Villa de San Miguel Arcángel.

El edil Flores Bustamante estuvo acompañado del secretario de gobierno Samuel Sotelo Salgado; del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar y los integrantes del cabildo, Amada Martínez Morán, sindica; las regidoras Mirsa Suárez Maldonado, Patricia Luna Domínguez; los regidores Brayan Grimaldo Tovar, Alberto Salgado Pérez, Reyes Bruno Oliveros; el secretario municipal Joseph Vega Gutiérrez.

En su intervención el secretario de Gobierno manifestó que los pobladores de Jojutla han puesto en alto el nombre de Morelos, “hoy la tierra del arroz y de la caña de azúcar está de fiesta y a nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo felicita a este municipio por su aniversario, por haberse levantado con carácter y determinación de las ruinas, por ser un referente a nivel internacional de la producción del arroz y la caña, hecho con manos morelenses que enorgullecen a todo el país”.

Un 15 de mayo de 1873, el primer gobernador Francisco Leyva informó que el Congreso del estado había concedido a la entonces Villa de Jojutla el título de ciudad, nombrándola Jojutla de Juárez.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Reforma electoral de Morelos propone más legisladores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Rusia encabeza el Consejo de Seguridad – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se realizará en Los Belenes la décima edición de Mom’s Fest – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos