Soy Morelos
Nacional

Kevin Ávila va por medalla de boxeo a los Juegos Conade 2023 – El Sol de Cuernavaca

La joven historia dentro del boxeo del pelador Kevin Alexis Ávila Díaz, nativo de Yautepec, se resume a menos de dos años de haber iniciado su preparación arriba de los cuadriláteros.

El púgil llegó prácticamente en lo más duro de la pandemia, en una etapa donde no era constante y traía un marcado sobrepeso.

Pesaba arriba de los 8 kilos de lo que viene marcando actualmente en la báscula, con 80 kilogramos y una estatura de 1.76 metros.

El atleta de categoría Junior, con disciplina y dedicación, tiene un año que ha tomado una gran regularidad en los entrenamientos y premio a su esfuerzo fue el ganar el pasado mes de marzo su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2023, después de obtener el triunfo en su división en el regional de boxeo que se disputó en el estado de Querétaro.

Kevin es el único de los cuatro pugilistas que fueron de este municipio con el representativo morelense al estado queretano en busca de los boletos a la etapa nacional que se realizará del 1 al 8 de julio en el estado de Nayarit.

Su entrenador, Efraín Martínez Aragón, quien lo trabaja en el gimnasio de la Unidad Deportiva de San Carlos, dijo que se buscará una buena preparación para su pupilo de aquí a su participación en la justa nacional.

Tras haber obtenido el pase, en esta semana las autoridades del municipio de Yautepec reconocieron al joven talento con la entrega de un apoyo económico.

El director del Deporte, Gustavo Belaunzaran comentó que el campeón forma parte de un equipo con un alto nivel competitivo que entrena en la Unidad Deportiva de San Carlos.

Por lo pronto, el púgil de 15 años se prepara en este lugar con entrenamientos diarios mientras se consiguen a través de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Estado de Morelos, algunos encuentros de preparación contra otros estados que ya han clasificado a la competencia nacional.

El mánager agregó que con la clasificación de Kevin se tiene el regreso de los jóvenes talentos del boxeo de Yautepec a una justa de este nivel, después de que en 2015 y 2016 se tuvieron a dos medallistas en lo que antes se llamaba Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil.

“En 2015 se logró la medalla con Bryan Alexis, y en 2016 con Martín Castrejón que ahora es peleador profesional; ambos se colgaron la medalla de bronce y ahora la intención será que Kevin logre una tercera medalla después de que por algunos años dejamos de trabajar con los jóvenes y nos enfocamos más con los peleadores profesionales”, comentó Martínez Aragón.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Todavía estoy vivo: Papa Francisco deja hospital tras tratamiento por bronquitis – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

La biodiversidad está en peligro constante – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

PRI busca candidatos competitivos para gubernatura en alianza – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos