Soy Morelos
Nacional

La cuatroté debilita al turismo: Canacope – El Sol de Cuernavaca

Es un hecho que el 80 por ciento de los ingresos que recibe el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se destine a un fideicomiso para financiar obras como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al igual que el resto de obras ferroviarias, aeronáuticas y aeroportuarias que se realicen en México.

Al respecto Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canacope), destacó que la actual administración abandonó un sector del que vienen miles de familias.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Desgraciadamente se están debilitando muchas instalaciones en este gobierno. No tomaron en cuenta que van a debilitar al único organismo que promueve el turismo de nuestro país“, opinó.

Señaló que las afectaciones por esta Ley (que próximamente será publicada en el Periódico Oficial para entrar en vigor) serán graves para todo el país, sobre todo en aquellos estados que tengan playa, como el puerto de Acapulco. En Morelos, con menores dimensiones es posible que el resto de sitios turísticos pierdan recursos.

Apuntó que la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y su gabinete han “destruido” instancias que sí funcionan en el país.

Lo que queremos es que crezca el ramo turístico, y el turismo que llegue a las playas por ejemplo, se irá a fideicomisos dónde no hay transparencia“, agregó.

Según datos del Censo Económico 2019, los sectores económicos que concentraron más unidades económicas en Morelos fueron Comercio al por Menor (44,009 unidades), Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas (14,365 unidades) y Otros Servicios Excepto Actividades Gubernamentales (13,520 unidades).

Señalar que desde hace más de 40 años, Fonatur promueve la creación y consolidación de proyectos de inversión en el sector turístico, los cuales a su vez cuidan y preservan el patrimonio natural de México.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Niños ciclistas participarán en reto de túneles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Preparatoria No. 3 de Cuautla se corona en los Juegos Conadems – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Eventos en Morelos para todos los gustos y bolsillos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos