Soy Morelos
Nacional

Manifestación contra la Guardia Nacional en Ocotlán, Jalisco – El Sol de Cuernavaca

Luego de la serie de detonaciones de arma de fuego durante una manifestación en contra de la presencia de la Guardia Nacional en Ocotlán, el presidente municipal Josué Ávila Moreno, confirmó en un mensaje emitido a la población, que dos personas resultaron heridas en esos hechos, sin embargo no dejó claro si fueron los oficiales federales quienes dispararon para dispersar a la gente.

En el mensaje publicado en Facebook del Gobierno de Ocotlán, el alcalde aseguró que de acuerdo con reportes y testimonios de personas presentes, la causa que desencadena la manifestación contra la Guardia Nacional, fue a partir de un accidente de tránsito, en el que se vio involucrada una patrulla de esa corporación.

Lee también: Ligan a 120 policías de Jalisco a desapariciones

Luego de eso dio inicio una concentración de civiles en el cuartel ubicado sobre el Antiguo Camino a San Martín de Zula, donde a pesar de los ánimos un mando de la corporación atendió a los manifestantes.

Los minutos transcurrieron y luego llegó otro grupo de personas al mismo cuartel que alberga a la Guardia Nacional, sobre avenida Francisco Zarco.

“Donde se registraron disparos por arma de fuego, acudiendo policías municipales como primeros respondientes tras el reporte tomado en el centro de llamadas de emergencia zona ciénega. Patrullas de la Comisaría de Seguridad Pública llegaron para resguardar tanto a la ciudadanía como las instalaciones federales tomando en cuenta que la tarea de los policías municipales es prevenir la comisión de un delito, sin conocer en ese instante quién efectuó los disparos”.

Cabe destacar, que una de las personas heridas presentaba una lesión de bala en el brazo y según se aprecia en el video difundido por el alcalde, la segunda persona fue herida en la pierna; ambos recibieron atención médica de los Servicios Médicos municipales.

Ávila Moreno informó que el gobierno municipal “colabora para garantizar el orden y la tranquilidad. Como todos saben, vivimos días complicados en todo el país y nuestro municipio no es ajeno a ello. Por tanto, es nuestra obligación prevenir y proteger a la población civil que se ve afectada por eventos que perturban la paz pública”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También afirmó que la calma y tranquilidad ya retornaron a Ocotlán, pero se continúa trabajando m en coordinación con las autoridades estatales y federales para garantizar el orden público.

Publicado originalmente en El Occidental

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Real del Puente jugará partido pendiente hasta el primero de noviembre – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

En Cuernavaca hay un bar por cada mil habitantes – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Jojutla tiene mujeres constructoras de paz – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos