Soy Morelos
Nacional

México venció a Gran Bretaña en el Clásico Mundial – El Sol de Cuernavaca

México venció 2 carreras por 1 a la Gran Bretaña y de esta manera se mantuvo con vida en el Clásico Mundial de Beisbol. Con par de producidas a la hora cero, el receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson, se convirtió en el héroe del compromiso para la novena manejada por “Benji” Gil.

Quien lo iba a decir, Wilson ni siquiera estaba en los planes para ser parte del seleccionado tricolor, sin embargo, la baja de última hora del receptor de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, acabó abriéndole las puertas al mochiteco, quien además dejó en el banco a un ligamayorista como lo es Austin Barnes.

Puede interesarte : Clásico Mundial de Beisbol

En el segundo capítulo y ante los lanzamientos de Joseph King, Alexis sacó rola por la antesala que condujo hasta la registradora al paracorto de las Rayas de Tampa, Isaac Paredes; de esta manera, el conjunto mexicano se encargaba de inaugurar la pizarra en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

Sin embargo, los británicos dejaron en claro que también le saben a la pelota caliente y lograron igualar el juego en la parta alta del sexto rollo. El serpentinero de los Toros de Tijuana, Manny Barreda, le dejó hombre por tercera a JoJo Romero, así que con imparable de BJ Murray Jr., fue Chávez Young el que timbró por los europeos.

Pero afortunadamente para México, un encendido Alexis Wilson volvió a presentarse en la caja de bateo y sacó línea candente a los terrenos de Rudd, suficiente para que Alan Trejo arribará con banderas desplegadas a tierra prometida. Gil y compañía retomaron la ventaja que no volverían a perder ante la algarabía de la fanaticada.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y si lo de Wilson resultó destacado, que decir del hermético pitcheo mexicano, que salió en noche ponchadora. Durante cuatro capítulos, Taijuan Walker transitó con apenas un hit tolerado, un pasaporte y a cambio repartió ocho chocolates, la mayor cantidad para un abridor del representativo tricolor en un duelo de Clásico Mundial. Otros que salieron sin daño de la lomita fueron Armenta, Romero, Cruz y Gallegos.

Así que con récord de dos ganados y un tropiezo, este miércoles México se disputará con Canadá el pase a la segunda ronda del certamen e incluso el liderato del grupo “C”. La buena noticia para los aztecas, muy mala para los del país de la hoja de maple, es que su estelar Freddie Freeman salió resentido de la corva en el triunfo contra Colombia

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Fiscalía busca con vida a niños de Yautepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Comerciantes exigen rehabilitar calles del centro de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Reforma electoral de Morelos propone más legisladores – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos