Soy Morelos
Nacional

Morelos será sede del Campeonato Nacional de Bádminton – El Sol de Cuernavaca

El estado de Morelos será sede del Campeonato Nacional de Bádminton de ranqueo nacional y clasificatorio para el Campeonato Panamericano Junior, el cual este año se realizará en Perú del 17 al 21 de julio en su edición número 31.

Se trata del único clasificatorio que programó la Federación Mexicana de Bádminton para definir a los atletas que estarán representando a México en esa justa continental.

Las categorías convocadas dentro del Nacional son las Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19.

En todas ellas se disputa la clasificación al Panamericano Junior 2023 peruano.

Para este evento Morelos anunció la participación de 23 atletas, 18 de los cuales se encuentran ya clasificados a los Nacionales Conade 2023.

Los 18 elementos que son de categorías Sub-15 a la Sub-19 estarán en esta competencia, junto con otros cinco atletas de categoría Sub-13 que de igual forma buscarán su clasificación al Panamericano en el país sudamericano.

“Dentro del clasificatorio al Panamericano tendremos estos 18 y 5 de Sub-13 para hacer un total de 23 atletas los que vamos a tener en participación; en Dorados Oaxtepec será la actividad deportiva que inicia desde el 11 y finaliza el 14 de abril en las cuatro categorías de Sub-13 a Sub-19”, comentó el presidente de la Asociación Morelense de Bádminton, Antonio Carrera.

Realizan cursos de capacitación para jueces

Pensando en este evento y los que vienen en el año, la Asociación realizó la semana pasada dos cursos de capacitación para jueces, dirigidos a alumnos de escuelas de educación física en Cuautla.

El primero se realizó en la Escuela Superior de Educación Física y el segundo en el Centro Universitario de Educación Física.

La capacitación se aplicó con media hora de teoría y de práctica se hizo una hora más.

“En la ESEF tuvimos más de 60 chicos, en un primer filtro nos quedamos con 20 seleccionados y en el proceso final tuvimos que depurar a solo 10 que serán los que tendrán la oportunidad de participar en los próximos eventos que se celebren; de hecho, el próximo lunes 10 tenemos una práctica en cancha con ellos de cara al evento en el Club Dorados de Oaxtepec; se hará un reconocimiento de cancha para que practiquen los chicos”.

Por otro lado, se informó que al clasificatorio de Juegos Conade 2023, que se realizó el mes pasado en Aguascalientes, asistieron solo dos atletas de la entidad para seguir con su proceso de fogueo, al tener ya Morelos a todo su equipo clasificado por ser sede del Nacional.

En el estado hidrocálido, Emiliano Carrera mostró un buen nivel para finalizar como campeón de la categoría Sub-15, y en la modalidad de dobles varonil, Pablo Aguilar y el propio Emiliano se ubicaron en tercer lugar dentro de la misma categoría.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Hacienda presume ingresos de 5 billones – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

“Nunca perdonaremos”, dice Zelenski en aniversario de masacre en Bucha – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

(Video) Enfrentamiento en Lagos de Moreno, Jalisco, deja un muerto y dos detenidos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos