Soy Morelos
Nacional

Muerte de ‘El Chato’ Olvera enluta al beisbol morelense – El Sol de Cuernavaca

El beisbol de Morelos se encuentra de luto ante el fallecimiento del exjugador, Alejandro “El Chato” Olvera, oriundo de Yautepec. El jugador ya se había retirado de las canchas y dirigia al equipo de beisbol de los Yankees de Santa Catarina, quienes juegan en la Primera Fuerza de beisbol de la Liga Municipal de Cuautla.

El pasado domingo 15 de enero, el mánager del equipo no llegó al partido donde los Yankees de Santa Catarina se enfrentaron contra el Real San Agustín, siendo notable su ausencia en el banquillo desde donde dirigía a sus pupilos.

La razón de su falta, fue porque se encontraba hospitalizado, y sin poder recuperarse de la enfermedad que lo aquejaba, la tarde del miércoles 18 de enero anunciaron su deceso.

A través de un comunicado en redes sociales, la Liga Municipal de Cuautla de beisbol lamentó su fallecimiento, informando que los restos de Alejandro Olvera serían sepultados en su ciudad natal.

“A nombre de la Liga de Cuautla, presidente, secretario, tesorero y delegados, queremos compartir nuestro más sincero pésame a toda la familia Olvera por el sensible fallecimiento de un gran pelotero, el Sr. Alejandro Olvera Ríos, mejor conocido como el ‘Chato’ Olvera, esperando pronta resignación a toda su familia, en lo personal un gran beisbolista y amigo”, se lee en el comunicado.

“El Chato” Olvera será recordado por su gran curva a la hora de lanzar; entre sus momentos más brillantes que se tienen en la memoria fue cuando resultó multicampeón con el equipo de los Rieleros de la colonia Miguel Hidalgo en Cuautla, novena que comandaba el también ya fallecido Joaquín Rocha, arrasando con varios títulos consecutivos de la Liga y Playoffs durante la primera década del año 2000.

Este gran jugador de beisbol encabezó a toda una familia de grandes beisbolistas de Yautepec, entre ellos los Olvera: sus hermanos Miguel y José; pasando por sus hijos, Alejandro “El Chatito” y Miguel; sus sobrinos Eduardo, Arturo, José y Antonio; además de los integrantes que a la fecha siguen haciendo grande la dinastía beisbolera en el municipio, el equipo de los Yankees de Santa Catarina.

Familiares y amigos dan sus condolencias

Las condolencias por su sensible fallecimiento no se hicieron esperar, pues gente que jugó y convivió con él, expresaron lo siguiente:.

“Un gran pitcher con una curva excepcional, era muy complicado batearle, allá nos esperas Chato para seguir jugando beisbol”, mencionó el expelotero Enrique Azures Carrillo.

“Mi buen amigo, mi más sentido pésame a su familia, de su gran amigo Jorge Pérez ´El Indio´. Mis respetos por su trayectoria”, compartió Pérez.

También equipos como los Bravos de Jonacatepec se unieron a las condolencias hacia la familia Olvera y por supuesto que, no podían faltar sus compañeros de equipo, además de sus familiares.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se salvó del fuego el archivo histórico de Yautepec – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Escuelas de Chiconcuac Morelos dañadas tras sismos en Michoacán – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Qatar 2022: Dinamarca y Túnez firmaron el primer empate sin goles – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos