Soy Morelos
Nacional

Otra vez puente: suspenden clases por la Batalla de Puebla – El Sol de Cuernavaca

Este viernes 5 mayo los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de Morelos, no tendrán clases, por la conmemoración del aniversario de la Batalla de Puebla, así lo confirmó el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, al pedir a los padres de familia a que no dejen de resaltar en casa, la importancia cívica de la fecha.

“Tal como lo indica el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública, se establece la suspensión de clases y actividades administrativas para este viernes 5 de mayo con motivo de la conmemoración por el aniversario de la Batalla de Puebla. Las clases se reanudarán el lunes 8 de mayo”, dijo Salgado de la Paz.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Más de 345 mil menores no tendrán clases, tampoco los más de 20 mil trabajadores de la educación, quienes gozarán de un día más de asueto, pues el pasado lunes primero de mayo tampoco laboraron, así como el próximo lunes 15 de mayo.

“El personal docente, directivo, administrativo y de servicios en nuestras mil 900 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, así como de oficinas centrales y regionales del IEBEM ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Yautepec, Jojutla, Alpuyeca y Jonacatepec, podrán disfrutar de un día de asueto en esta importante fecha cívica”.

A fin de que el valor cívico no se pierda, exhortó a los padres de familia a que fomenten este tipo de fechas y cómo es que se convirtieron en factores de la historia mexicana.

Asignan 57 plazas definitivas

En un comunicado de prensa, el IEBEM informó que se designaron 57 plazas directivas definitivas, que a su vez generan espacios como los 23 de Promoción Vertical, los 31 para Jornada de Admisión, y 350 horas Adicionales, mismas que también están siendo asignadas.

“Resultado de las mesas de trabajo entre la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros y la Dirección General del Sistema de Administración Federalizada, se asignaron 30 plazas definitivas, además de las 57 plazas restantes, se concretó la autorización para cubrir dichas vacantes por corrimiento”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Implican Steven Tyler en demanda de abuso sexual a una menor – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Manolo Jiménez, Guadiana y Ricardo Mejía arrancan precampañas en Coahuila – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Asesinan al ayudante municipal de La Lagunilla en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos