Soy Morelos
Nacional

Por irregularidades, cañeros destituyen al secretario de asuntos económicos – El Sol de Cuernavaca

En asamblea extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de la Sección 72 del corporativo azucarero Emiliano Zapata en Zacatepec, fue destituido Pedro Zavaleta Salgado del Comité Sindical.

Zavaleta Salgado era secretario de asuntos económicos y fomento al sector social, su destitución fue por meter documentación falsificada para la beca de su hijo, por lo que la asamblea exigió que regresara a trabajar a la industria.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En el punto de asuntos generales y antes de la asamblea, los trabajadores exigieron una explicación en torno al tema de las becas. Los miembros de la Sección 72 se manifestaron molestos, ya que el comité protege una serie de irregularidades que se cometen contra la base.

Exigieron al secretario de becas Omar Erazo Morquecho, que rindiera cuentas sobre el problema con la beca del hijo de Zavaleta Salgado.

Ahí expuso y aclaró el mismo director del CETEC que se trataban de documentos falsos, tanto el papel membretado, el sello y la firma, por lo que se procedió a darlo de baja.

José Barrera, dio a conocer que Pedro Zavaleta se comprometió por escrito ante el Sindicato Nacional y la empresa del grupo Beca San Miguel, a pagar lo de la beca, al trascender que desde junio de 2021 fue dado de baja definitiva y cobró la beca hasta 2023.

Con la destitución de Zavaleta Salgado, en su lugar sube el suplente Delfino Lezama Flores.

Fueron 46 personas las que estuvieron en contra de Zavaleta Salgado, quien asegura no impugnará la decisión de la asamblea a pesar de tener pruebas para omitirla: “Porque primero está la unidad de nuestra gran organización y procuraremos no politizarla ni mucho menos dividirla más de lo que ahora está”.

Zavaleta Salgado responsabiliza directamente de este movimiento en su contra a Zúñiga Xochitla del PyD en la empresa BSM, a quien considera el principal enemigo de la organización sindical y acusó a la Comisión Mixta.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se le acabó la suerte a Villalobos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se preparan para los Juegos Escolares de Béisbol – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Varias formas de combatir el racismo – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos