Soy Morelos
Nacional

PRD presenta queja en el INE contra cúpula de Morena por actos anticipados de campaña – El Sol de Cuernavaca

El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila, junto con senadores y diputados presentaron una queja ante el Instituto contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dirigente de Morena, Mario Delgado; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como contra gobernadores de ese partido, por violar los principios de neutralidad de los funcionarios públicos y motivar a actos anticipados de campaña.

Ángel Ávila, indicó que la reunión a la que convocó el secretario de Gobernación fue violatoria de los principios de neutralidad de los funcionarios públicos, además de que representó actos anticipados de campaña.

Te puede interesar: Diputados de Morena reconocen que pagan promoción de Sheinbaum en los estados

“Ahí el presidente de Morena, Mario Delgado, les entregó una carta a los gobernadores en donde les solicitaba que debieran de invitar a las corcholatas presidenciales a diversos eventos en sus estados.

“Ello es violatorio de la ley y la Constitución, pues viola el principio constitucional de neutralidad de los funcionarios públicos que no pueden meterse en asuntos partidistas.

“Y en segundo lugar, promueven corcholatas presidenciales a través de recursos públicos de los estados, algo que también es ilegal. En tercer lugar, se promueven actos anticipados de campaña de las corcholatas de Morena, violando los principios de equidad e imparcialidad”, sostuvo.

La queja del PRD, es igual a la del PAN, petición de “piso parejo” que hizo Mario Delgado a los gobernadores de su partido, es incorrecta porque la obligación de los mandatarios estatales es de ser totalmente objetivos en su actuar y no tener ningún tipo de injerencia en el proceso federal.

La queja fechada el 16 de enero del 2023, va dirigida a Carlos Alberto Ferrer Silva, titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral.

La queja también está dirigida a los gobernadores de Campeche, Chiapas, Colima, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Tamaulipas y Veracruz.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Personal de SAPAC deja sin agua a Bosques de Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Corea del Norte dispara misil balístico al mar de Japón – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Sismo en Guerrero sorprende a morelenses – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos