Soy Morelos
Nacional

Previenen casos de intento de suicidio en alumnos de secundaria – El Sol de Cuernavaca

La dirección del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) realizó la atención de tres casos de intento de suicidio en estudiantes de nivel secundaria, así lo informó la titular de la dependencia, Anabel Banda Ruiz.

“Nos han tocado relativamente pocos, digo relativamente, porque lo ideal sería que no fuera ninguno”, señaló Banda Ruiz en entrevista con medios de comunicación.

Mencionó que dentro de la institución que representa se encargan de detectar casos de suicidio y prevenir que se vuelvan una realidad. Agregó que al detectar algún foco rojo, orientan a los menores hacia la Secretaría de Salud para que les brinden orientación psicológica.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Nosotros trabajamos de manera permanente en las escuelas sobre todo en nivel de secundarias y medio superior es donde muchas veces los docentes o los mismos compañeritos nos alertan a nosotros o incluso, quienes están en situación de depresión o quienes viven acoso escolar nos han llegado a compartir sus testimonios”, externó la funcionaria.

Mencionó que en la mayoría de los casos se debe a que el alumno sufre de acoso o bullying en los planteles educativos y ahora también de manera cibernética mediante redes sociales.

“Las redes sociales es una herramienta que es utilizada por los alumnos y que no crean la conciencia del daño que pueden hacer”, agregó Banda Ruiz.

Asimismo, refirió que otros factores que detectaron durante las pláticas que imparten en las escuelas son problemas que se viven justamente en el hogar y que no se atienden por la falta de comunicación padre, madre e hijo.

La funcionaria llamó a las madres y los padres de familia a estar alerta ante cualquier situación que consideren extraña en el comportamiento de sus hijas e hijos y mantener una buena comunicación en la cual se hagan saber las inquietudes, los problemas, o cualquier situación que estén los menores pasando.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

La serie Terapia sin filtro busca promover el cuidado de la salud mental – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Armando Palomas presentará ‘La Última noche’ en Cuernavaca – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

FEM implementará operativo para buscar a Dulce Macías en Parral y Matamoros – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos