Soy Morelos
Nacional

Realizan homenaje a Gisela Mota Ocampo – El Sol de Cuernavaca

La mañana del lunes 02 de enero, la alcaldesa de Temixco Juanita Ocampo Domínguez acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Caltenco Serrano, así como por integrantes del gabinete y cabildo municipal, llevaron a cabo honores a la bandera y el homenaje en conmemoración al séptimo aniversario luctuoso de Gisela Mota Ocampo, quien fuera la primera presidenta municipal de Temixco.

El evento tuvo lugar en la explanada del Ayuntamiento de Temixco, donde se colocó una ofrenda floral junto con la fotografía de una luchadora social y activista destacando su trabajo como legisladora.

En su participación, Caltenco Serrano recordó hechos significativos que marcaron una vocación de lo que ella quería o deseaba hacer para Temixco.

“La síntesis de calles limpias, calles iluminadas, seguras no surgió de una ocurrencia, como profesional del Derecho estaba muy consciente del artículo 115 constitucional que delega a los municipios la responsabilidad de tener los servicios públicos al 100 por ciento”, expresó Caltenco Serrano.

Además comentó que se encuentran cerca de lograr el sueño de Gisela Mota, y la mejor manera de honrarla es seguir su ejemplo, “pensaron que asesinándola acabarían con ella y resultó semilla”.

Durante el homenaje la alcaldesa Juanita Ocampo, madre de Gisela Mota, estuvo acompañada por su esposo Gabino Mota Figueroa, quienes montaron guardia solemne de honor junto con funcionarios del gabinete municipal, familiares y amigos.

Recordemos que el 02 de enero de 2016, un día después de que tomará protesta como alcaldesa de Temixco, un comando armado ingreso violentamente en el hogar de Gisela Mota Ocampo, acabando con su vida.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Huevo Cartoon se despide de la pantalla grande con Huevitos congelados – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

iLe, con su canto pide respeto

Soy Morelos

FMI sugiere ajustes en Pemex para disminuir la inflación en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos