Soy Morelos
Nacional

Revive el módulo de seguridad en la Lázaro Cárdenas – El Sol de Cuernavaca

La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna dijo que próximamente se habilitará un módulo de seguridad en la colonia Lázaro Cárdenas del Río.

Vázquez Luna señaló que la rehabilitación de este módulo se debe al apoyo que recibieron por parte de los ciudadanos y por la gestión que el ayudante municipal hizo.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

“Nosotros habilitamos otros espacios como módulos, habilitamos aquellos que la propia ciudadanía nos concedieron. Estamos próximos a inaugurar el de La Isla, eso fue gracias a la comunidad, con el apoyo del ayudante municipal que logró recuperar el espacio, porque lo estaba ocupando una maestra que daba clases de kinder y que nadie le había concedido… entonces vamos por ahí generando consensos para tener espacios… en la isla va a estar la Guardia Nacional y el Ejército apoyándonos en el módulo, para dar atención muy específica en el lugar”, explicó la titular de la Seprac.

Módulos de seguridad no funcionan por falta de mantenimiento

Vázquez Luna mencionó que algunos inmuebles, que anteriormente funcionaban como módulos de seguridad, ya no se encuentran aptos para ser utilizados por la falta de mantenimiento, ya que luego del temblor de 2017, las estructuras quedaron dañadas.

En cuanto a su recuperación, la consejería jurídica podría tomar partido, sin embargo, al momento no cuentan con los recursos, por lo que decidieron gestionar y recuperar otros espacios para implementar espacios de seguridad y atención ciudadana.

“No son de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, cuando nosotros llegamos tampoco nos entregaron la posesión… esos inmuebles incluso tienen daños estructurales desde el temblor y como nunca les dieron mantenimiento se están cayendo… tienen filtraciones de agua que pudrieron el inmueble que nosotros no podemos reparar”, mencionó Vázquez Luna.

Al ser cuestionada sobre cuántos módulos requieren rehabilitación, Vázquez Luna dijo que son dos, el que se encuentra en el polígono nororiente, y el de La Isla.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

8M: ¿Por qué no debes felicitar a las mujeres en el Día de Internacional de la Mujer? Mapa de feminicidios en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Que la municipalización no divida a Tetelcingo: Sánchez Zavala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El miedo vuelve a Puente de Ixtla por desaparición de regidor y asesor – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos