Soy Morelos
Nacional

UAEM retira comunicado que invisibiliza a víctimas de violencia sexual – El Sol de Cuernavaca

Zay H, vocera de la Colectiva Morras Contra la Violencia informó que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) retiró un comunicado publicado el primero de diciembre de 2022, donde se invisibiliza a las víctimas de violencia sexual, además de que criminalizaba la libre manifestación, esto como parte de un acuerdo hecho durante una de las reuniones que mantuvieron con las autoridades de la UAEM en los últimos meses.

Además, en dichas reuniones solicitaron modificar la Ley Orgánica de la máxima casa de estudios para ampliar las facultades de la Unidad de Atención a Víctimas, a fin de que puedan sancionar a los agresores.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Zay H informó que el próximo 25 de mayo se realizará una nueva reunión, donde tendrán el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“En cuestión de la violencia al interior de la universidad, sigue, pero sí hemos llegado al acuerdo de cambiar la normativa para garantizar que no se violaran sus derechos, que se garantice una vida libre de violencia, también hemos conseguido que no haya represalias contra las estudiantes”.

En la última reunión con rectoría, se acordó integrar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la UAEM, misma que debe someterse a discusión por los integrantes del Consejo Universitario y luego con el Congreso del Estado para que sea una realidad.

“Que la unidad sea considerada como una instancia autónoma, que pueda tomar la decisión de sancionar los casos de violencia contra las mujeres, teniendo un catálogo de sanciones; podría sancionar a alumnos, maestros, las mujeres no estamos consideradas en la autonomía universitaria”.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Banorte avanza en estrategia digital; permitirá abrir cuentas desde un celular – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Los Escorpiones siguen entrenando – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Planta de Iberdrola en Tamaulipas es desconectada, industria eléctrica migra a CFE – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos