Soy Morelos
Nacional

Se realizará la segunda edición del Morelos Ultra Distance Challenge – El Sol de Cuernavaca

Con una distancia a correr de 100 kilómetros, este sábado 25 de marzo se realizará la segunda edición del reto “Morelos Ultra Distance Challenge” del que un grupo de al menos 20 ultramaratonistas morelenses recorrerán gran parte del estado con salida del monumento de la Paloma de la Paz en Cuernavaca y llegada al zócalo de Quebrantadero en el municipio de Axochiapan.

La competencia es organizada por el presidente y entrenador fundador del club de corredores de gran fondo denominado “Bestias de Montaña” con sede en la capital del estado, Julio Orlando Becerril García.

El atleta oriundo de la capital del estado, tiene cuatro años participando al más alto nivel, siendo, entre otros grandes logros, ganador de las 100 millas de México en categoría Master en el año 2021, segundo lugar general de las mismas 100 millas de México en 2022, Finisher Ironman 70.3 en Acapulco, y Finisher full Ironman en Cozumel 2022.

Ha calificado para la selección nacional dentro de la modalidad de Ultradistancia Backyard en 2022, participante en el Campeonato Nacional en Chihuahua, e impuso un récord corriendo en 40 horas una distancia de 268 kilómetros.

Calificó para la selección nacional dentro de la Ultra distancia corriendo en 24 horas non stop (sin escalas) un total de 200 kilómetros.

El club Bestias de Montaña, detalló, se encuentra integrado por 80 atletas, pero tiene un grupo activo de 40 personas de quienes la mayor parte se espera participen mañana en este evento organizado por el propio club, pero se encuentra abierto a cualquiera que lo quiera correr.

“Puede participar quien quiera hacerlo, ya sea que corran los 100 kilómetros o la distancia que gusten, 10, 15, 20 o más kilómetros, para ello se pueden unir en el transcurso de la ruta”, indicó.

Entrevistado sobre este segundo reto, dio a conocer que la salida será en punto de las 6:30 horas de este sábado en La Paloma de la Paz en Cuernavaca, y llegarán a la meta en el municipio de Axochiapan ya cayendo la noche.

“De la Paloma de la Paz la circulación será por todo Domingo Diez y de ahí vamos a agarrar Río Mayo tomando también un tramo del Paso Express hasta llegar al IMSS de Plan de Ayala; de ahí nos iremos por toda la carretera Federal a Cuautla pasando por La Joya, en Yautepec, hasta llegar a Cuautla por Casasano y subir en la colonia Hidalgo con rumbo al Libramiento de Cuautla donde seguiremos hasta salir a la carretera México-Oaxaca por donde llegaremos a Amayuca en el municipio de Jantetelco”.

“En el crucero de Amayuca nos dirigiremos a la carretera que va a Jonacatepec para pasar por Atotonilco, Tepalcingo y llegar hasta el zócalo de Quebrantadero en el municipio de Axochiapan donde estará la meta”, explicó el ultra maratonista y organizador del reto “Morelos Ultra Distance Challenge 2023”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Familiares exhumarán restos de desaparecidos durante la Guerra Sucia en Atoyac, Guerrero – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Me adjudicaron la derrota electoral de 2021: Ricardo Monreal no se reúne con AMLO desde hace un año – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Incumple México meta de ingresos en enero; recauda 35 mdp menos de lo estimado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos