Soy Morelos
Nacional

Se registra un sismo de 3.4 con epicentro en Tepoztlán – El Sol de Cuernavaca

Este jueves 19 de enero se registró un sismo magnitud 3.4 a 12 kilómetros de Tepoztlán, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento fue ligeramente perceptible para algunos habitantes de la entidad y de la Ciudad de México. Sin embargo, no se reportan afectaciones ni daños.

El epicentro ocurrió en el área de conservación del Chichinautzin, la cual destaca por su actividad volcánica.

La Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos informó en redes sociales que no había reporte de daños, pero que se mantenían la comunicación con los municipios.

“Al momento, no se han reportado afectaciones en la entidad, se mantienen los canales de comunicación con las áreas municipales de protección civil”.

La zona volcánica del Chichinautzin se encuentra en el Valle de México, al sureste de la Ciudad de México. Es una de las áreas volcánicas más activas del país, con varios volcanes, incluyendo el Xitle, el Ajusco y el Popocatépetl.

Estos volcanes han sido fuente de actividad sísmica y eruptiva a lo largo de la historia, con algunas de las últimas erupciones registradas en el Popocatépetl ocurriendo en los años 90 y 2000.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Estos son los juegos del Torneo Dominical en Progreso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Tenoch Huerta recibe premio Sin Fronteras del Festival de Los Cabos – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Cuestionario Proust: Daniel Vargas

Soy Morelos