Soy Morelos
Nacional

Segurichat, única respuesta del Gobierno a clamor por seguridad – El Sol de Cuernavaca

El Gobierno del Estado de Morelos ofreció únicamente como alternativa a las demandas de seguridad de las y los estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México y del personal del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) la implementación de su grupo de SeguriChat, el cual funciona a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

Lo anterior, luego de que los integrantes del “Frente Estudiantil por la Justicia” y colaboradores del INSP tuvieron la segunda mesa de diálogo, ahora con autoridades del Ejecutivo Estatal y del Ayuntamiento de Cuernavaca, luego de la movilización que se registró el pasado martes 18 de abril en la Paloma de la Paz, en la que los estudiantes del INSP exigieron justicia por el asesinato de Luis Javier, Luis Enrique y Noemí, estos dos últimos colaboradores cercanos al INSP.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

En dicho encuentro realizado en el Palacio de Gobierno estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes y el director general de Gobierno, Erick Santiago Romero Benítez. Además de Carlos de la Rosa Segura, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca y Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Precisamente, Banda Ruiz acordó con la comunidad del INSP realizar el próximo 28 de abril una plática introductoria para la implementación del Segurichat en beneficio de la comunidad académica, personal docente y administrativo del Instituto.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa informó que el próximo 2 de mayo darán contestación al pliego petitorio en los temas que les competen como municipio y dio cuenta de las acciones en materia de prevención del delito que desarrollan.

Encuentran sin vida a colaboradores del INSP

El pasado miércoles 12 de abril, los tres jóvenes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares. quienes emprendieron movilizaciones para exigir su hallazgo. Lamentablemente los cuerpos sin vida de los dos hombres y la mujer fueron hallados en un paraje de la comunidad de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac el viernes 14 de abril, lo cual causó indignación entre la comunidad del INSP, quienes ahora formarán parte de uno de los poco más de 800 grupos que existen de SeguriChat a ofrecimiento del Ejecutivo Estatal.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

SAPAC se ve obligado a recibir donaciones para reparar fugas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

TSJ desatiende 18 casos de violencia vicaria – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Disfruta de talleres de cartonería y pintura al aire libre en Ayala – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos