Soy Morelos
Nacional

Sheinbaum cancela evento en SLP; queda varada en AICM por cierre de actividades – El Sol de Cuernavaca

El evento en el que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmaría un convenio con el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en Palacio de Gobierno la mañana de este sábado, fue cancelado.

La aspirante a ser candidata de Morena a la presidencia de México quedó varada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que los vuelos están cancelados por la ceniza que generan las fumarolas del volcán Popocatépetl.

Puedes leer también: Al menos 16 vuelos han sido cancelados desde el AICM por caída de ceniza

Hasta este momento no ha sido cancelada la conferencia que dictará al mediodía en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, durante la madrugada de este sábado, el volcán registró exhalaciones de contenido ligero y moderado con dirección al nor-noroeste. Una de las alcaldías afectadas es la Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto.

Algunas de las alcaldías en las cuales la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil advirtió ayer que podría caer ceniza son Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Ayer, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos emitió un informe en el que advirtió sobre la posible caída de ceniza debido a la actividad del volcán, el cual está en Fase 2 amarillo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Difícil visita de Yautepec a casa de Bravos de Juárez este sábado – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Michelle Garza Cervera aborda los mitos de la maternidad en su ópera prima, Huesera – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Brendan Fraser resurge en el cine – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos