Soy Morelos
Nacional

STAUAEM acepta incremento salarial y conjura la huelga – El Sol de Cuernavaca

Aunque el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) decidió conjurar la huelga y aceptar el 6% de incremento salarial, sigue latente el paro de actividades por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), quienes en dos semanas decidirán si estallan la huelga o aceptan una nueva oferta salarial de las autoridades universitarias. Los académicos tienen previsto realizar una asamblea el próximo 17 de marzo para definir si se van o no a huelga.

“Vamos bien a secas, porque el panorama nacional es el que nos ha detenido un poco, este asunto del 4% que ya nos ha dado a conocer la universidad nos tiene inquieto porque sabemos que la inflación se ha dado de una manera lastimosas para la clase trabajador y preocupa porque es una situación que va a seguir”, comentó Mario Cortés Montes, secretario del SITAUAEM.

Los académicos buscarán algunas “válvulas de escape” que se traduzcan en aumento en otras prestaciones, como material didáctico y vales de despensa para compensar las afectaciones. La próxima semana las comisiones revisoras del Contrato Colectivo de Trabajo entregarán un resúmen de todos los planteamientos.

Como parte de las revisiones se realizaron recorridos en las instalaciones del Campus Chamilpa, ahí se detectaron que hacen falta rampas de acceso para discapacitados, salidas de emergencia, material de laboratorio para garantizar la seguridad de los docentes, etc.

Por su parte el líder del STAUAEM, César Hidalgo Tinajero, confirmó que aceptaron la oferta del 4% de incremento salarial para todos los trabajadores y el 2% adicional a los que pertenecen a 10 categorías que ganan menos del salario mínimo, ajustándose a las condiciones económicas de la máxima casa de estudios de Morelos, confían que se hagan los ajuste para noviembre próximo.

“Son 950 trabajadores que ganarán menos hasta noviembre próximo, se acordó que en caso de quienes busquen un crédito de vivienda y de Fonacot, que se tasan en salarios mínimos, se les brinde acompañamiento para que puedan hacer el trámite”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Serie Extrapolations crea más conciencia sobre cambio climático – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Se acabaron los descuentos en Movilidad y Transportes para trámites – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Desabasto de medicamentos, sólo en farmacias privadas: Cantú – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos