Soy Morelos
Nacional

Tequesquitengo no cuenta con un muelle público – El Sol de Cuernavaca

El titular de la Capitanía de Puerto de Tequesquitengo, Juan Martín Velasco Acosta solicitó al edil de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante habilitar un muelle público en el que puedan resguardar las embarcaciones de la Capitanía: “Sería importante tener un acceso a un muelle público, donde se pudieran resguardar las embarcaciones de la Capitanía del Puerto, para no generar compromisos con nadie”, dijo al reconocer que a la fecha la Capitanía pide a particulares que les permitan resguardar sus embarcaciones.

“Se necesita un espacio establecido y determinado que sea oficial, donde puedan de alguna u otra manera poder resguardar estas embarcaciones para crecer”.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Al respecto, Flores Bustamante dijo que es complicado contar con un espacio público, ya que, cuando se diseñó el tema del lago, las únicas playas públicas fueron lo que hoy es playa linda, que tiene un exceso y que son playas ejidales, mientras que las demás playas privadas: “El diseño del proyecto de desarrollo de Tequesquitengo que se hizo en los 50 o 60, lo determinó de esa forma y no dejaron playas públicas”.

“La verdad es que sería muy iluso decir que vamos a hacer públicas las playas, porque son su propiedad privada, sin duda antes de que se vendieran los terrenos eran ejidales. Las fueron vendiendo evidentemente y seguramente alguien se quedó con algunas, no dudo que haya sido así, pero eso ya no nos corresponde a nosotros”.

En catastro no existen playas públicas y los terrenos o propiedades están en manos del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo, por lo que, a quien le corresponde es al Gobierno del Estado o al Fideicomiso de Tequesquitengo, ver si se puede disponer de algún predio para un muelle de la Capitanía de Puerto.


Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esports toman poder en México – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Actores de ¡Que Viva México! agradecen promoción a AMLO tras críticas a la película – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Guerra Rusia y Ucrania: Cambio de sentido en pacto de granos muestra el fracaso de la agresión rusa – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos