Soy Morelos
Política

Adán Augusto reconoce liderazgo de AMLO: ‘es el origen y destino de la 4T’

Adán Augusto es consiente de que se viene un cambio generacional; sin embargo, se debe continuar con los ideales del creador y fundador de Morena.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, recordó una entrevista que le realizaron hace un par de meses. En ella afirmó que Andrés Manuel López Obrador será un gran referente de México.

De acuerdo con un fragmento de video compartido en las redes sociales del propio secretario, se puede apreciar el fuerte reconocimiento que el morenista le tiene al mandatario mexicano.

Dicho material audiovisual pertenece a una entrevista que concedió durante el pasado mes de junio al diario mexicano La Jornada. En la entrevista trató diversos temas, en los que se incluyó su opinión sobre el presidente, así como de los aspirantes a la candidatura presidencial.

“Andrés Manuel va a ser el referente de la Cuarta Transformación”

Sobre la percepción del presidente, Adán Augusto López indicó que él es el creador de este gran movimiento de transformación, por lo que pasará a la historia como un referente del partido y de la historia.

Lo anterior, debido a que, según su visión, México no había tenido en los últimos cien años a un líder con la fuerte dimensión social con la que, al día de hoy, cuenta López Obrador.

adan-augusto-y-amlo-en-conferencia

Al mismo tiempo, puntualizó que, a pesar de que en 2024 se habrá terminado el sexenio de López Obrador, no será así para el movimiento, ya que el siguiente presidente debe continuar con el mandato y las bases que se habrán dejado establecidas.

Sus palabras fueron:

“El Presidente va a estar presente, aunque no esté en las boletas, en la próxima elección. y va a ser el referente de la política nacional durante muchos años más. No se equivoquen. Andrés Manuel va a estar, él es el creador de este movimiento, es el origen y es el destino. Yo difiero de los compañeros que dicen: ‘hay que aplicarnos porque ya no va a estar en la boleta’, pero claro que va a estar, sin estarlo”.

adan-augusto-y-amlo-sentados

Adán Augusto pide un relevo generacional

Finalmente, Adán Augusto López señaló que Morena debe mantenerse unido y fiel a los principios obradoristas, por lo que se tienen que ir preparando para un relevo generacional.

Lo anterior, significará para Morena una evolución dentro de la misma transformación. Por lo que invitó a evitar poner los intereses personales por encima de los que demanda la nación, sea cual sea al cargo al que aspiren en un futuro los militantes del partido.

amlo-es-acompanado-por- Adán Augusto

“Y nuestra tarea, de quienes estamos preparándonos para el relevo generacional, pues tiene que ser de consolidación de lo mucho que se ha hecho, de consolidar la transformación. Yo hablo de evolución dentro de la transformación, pero evolución significa ir hacia adelante, ir consolidando, ir fortaleciendo lo que se ha hecho. por eso, si cuidamos todos a Morena, el movimiento tendrá larga vida en el país”.

Notas relacionadas

Ven a Adán Augusto políticamente más fuerte que nunca rumbo a 2024

Redactor

Diputados de Morelos piden ayuda a Adán Augusto tras asesinato de Gabriela Marín

Redactor