Soy Morelos
Nacional

Aseguran más de 50 animales silvestres en una finca de La Barca, Jalisco – El Sol de Cuernavaca

Durante un cateo realizado en una finca de La Barca, agentes de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la Fiscalía General de la República Delegación Jalisco, aseguraron 59 animales de diferentes especies.

En un comunicado, se informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “al realizar un recorrido de vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a San José de las Moras, en La Barca, avistaron un predio en el cual había distintos animales”.

Puedes leer también: Nacen cuatro guepardos en la India luego de estar décadas extintos

La FGR detalló que en la acción aseguraron dos antílopes, una llama, 10 tigres, tres de ellos cachorros, seis jaguares, cinco leones, dos ciervos rojos; dos águilas Harris, un ave emú, tres aves caracara, un cuervo, dos pelícanos, tres zopilotes, nueve pericos dorsirrojo, un cacomixtle, cuatro loros kramer, dos pericos multicolor y dos mapaches.

Todos los animales asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente por el delito de posesión ilícita de fauna silvestre en contra de quien resulte responsable.

Este aseguramiento se suma al del pasado 28 de enero de 2023, cuando la FGR aseguró a un tigre de bengala, siete búfalos y dos avestruces durante un cateo en un rancho en el municipio de San Gabriel, Jalisco.

Un día antes, la Guardia Nacional logró el rescate de un tigre de bengala en la garita aduanal del municipio de Sonoyta, en Sonora.

Publicado en El Occidental

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sigue el luto en el Congreso del Estado por asesinato de diputada – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

El pianotón de Cuautla estrenará escenario – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Atacan a la Guardia Nacional en la tierra de El Mencho – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos