Soy Morelos
Nacional

Cinco vecinos de Zapata iban de fiesta a Temixco y desaparecieron – El Sol de Cuernavaca

Cinco vecinos del municipio de Emiliano Zapata, entre ellos un menor, una mujer y tres hombres, desaparecieron en extrañas circunstancias, al presuntamente dirigirse a una fiesta en Temixco el pasado fin de semana. Sus familiares emprendieron una exhaustiva búsqueda aún sin éxito.

Se trata de Jesús Sotelo Balmaceda de 14 años de edad, Israel Gilberto Balmaceda Martínez de 29 años de edad, David Betancourt Rodríguez de 53 años, Job Hernández Sandoval de 40 años y María Esther Moreno Andrés de 40 años de edad.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

De acuerdo con sus familiares, fue desde el sábado 6 de mayo que las cinco personas se dirigieron con rumbo a un festejo en el vecino municipio de Temixco, sin embargo, desconocen si llegaron al lugar, pues perdieron toda comunicación con ellos.

Fue el día lunes 8 de mayo que interpusieron su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos (FGE) por la desaparición de estas personas.

Asimismo, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Morelos emprendió la búsqueda, sin que registren resultados positivos a cuatro días de que se registró este suceso.

Son días de angustia para los familiares, quienes por todos los medios solicitan el apoyo de la ciudadanía para que les brinden datos que pueda llevarlos al paradero de sus seres queridos.

Las fichas de búsqueda ya fueron giradas por las autoridades correspondientes y en ellas se enlistan los detalles sobre las personas desaparecidas.

  • El menor de nombre Jesús cuenta con un lunar pequeño en medio de las cejas y otro en la parte superior izquierda del labio, al momento de desaparecer vestía playera color rojo tipo polo, pantalón de mezclilla color negro y tenis marca “Jordán” tipo botín.
  • María Esther tiene una cicatriz redonda en un tobillo sin precisar en cual, portaba una blusa blanca con flores, pantalón azul marino de mezclilla, zapatos altos de plataforma de color negro.
  • Israel tiene como señas características un lunar en el labio superior de lado izquierdo, entradas en la frente muy pronunciadas, tiene la mitad de los dientes frontales superiores, mancha mediana cerca del ombligo, bigote color negro y vestía pantalón negro de mezclilla, camisa negra floreada de color rojo y/o camisa color blanco con rosa, zapatos botines color café.
  • Job, por su parte, tiene una cicatriz en la oreja derecha y portaba una playera blanca tipo polo, pantalón y zapatos negros y llevaba consigo una mochila pequeña de color negro.
  • David el de más edad de los cinco, tiene un lunar en la espalda color negro y un mechón blanco en el lado derecho de su cabello, llevaba camisa rosa de vestir marca Polo, pantalón beige de vestir, cinturón negro y zapatos negros, cadena de plata de eslabones con dije de una cruz o cadena de color oro con dije pequeño.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Alcaldes incumplidos podrían ser arrestados: TJA – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Pieza orquestal rinde homenaje a Violeta Parra   – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Qatar 2022 Cuartos de final: Conoce a los clasificados, partidos y horarios – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos