Penélope Picazo Hernández, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) rindió un informe ante los integrantes de la Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos, donde destacó que el padrón se incrementó en un 50 por ciento.
Señaló que hace un año cuando llegó a la CEARV encontró en el organismo una omisión alta de trabajo, un rezago que aún no puede revertir del todo, porque la plantilla de personal sigue siendo la misma, así como el presupuesto.
Picazo Hernández refirió que, las medidas que se habían otorgado durante cinco años desde su creación en 2016 a 2021, fueron las mismas que logró en un año de gestión.
“El padrón de registro, dado la credibilidad que empezó a recuperar la Comisión, se incrementó en un 50 por ciento, cuando nosotros llegamos había aproximadamente dos mil 300 víctimas registradas”, dijo.
Actualmente el padrón está compuesto por arriba de las cuatro mil víctimas, en el período de un año se otorgaron 750 medidas y 41 compensaciones integrales.
En cuanto reparaciones por feminicidio, en 2022 erogaron un millón 600 mil pesos para dos casos, y este año están atendido 44 casos.
Asimismo, Picazo Hernández comentó que solicitó a los legisladores locales la posibilidad de conceder un incremento al presupuesto, ya que la plantilla laboral es de 15 personas.
Con el incremento presupuestal se busca contratar personal; además de la creación de la Unidad de Asesoría Jurídica.
Finalmente, Picazo Hernández dijo que la ampliación presupuestal que solicitó es de dos millones 600 mil pesos.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Únete a nuestro canal de YouTube