Soy Morelos
Nacional

Reinstalan escultura de Carlos Piñar en Reforma – El Sol de Cuernavaca

Después de que la escultura “Hermandad” del autor Carlos Piñar fuera retirada de la Avenida Poder Legislativo, este domingo 11 de diciembre fue inaugurada su reubicación en la glorieta Gustavo Bas, en la Avenida Reforma del municipio de Cuernavaca.

La reubicación tuvo la intervención de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a cargo de Alejandro Rosas López, quien explicó lo siguiente: “El maestro Carlos Piñar nos hizo recomendaciones para hacer la obra civil, pues la base en la que se encuentra era un metro más arriba, lo cual nosotros en el área de obras públicas hicimos el recorte… para que pudiera tener mayor visibilidad la escultura”.

Te interesa:

El secretario reiteró que la base se encuentra sellada con soldadora para evitar que la escultura pueda ser hurtada. Aunado a ello, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, dijo que la rehabilitación tuvo un costo de 250 mil pesos.

“Es una inversión de bajo costo, fueron 250 mil pesos entre la rehabilitación de la bomba de agua, instalación eléctrica y en relación de lo que es la fuente, la base y la limpieza, queremos que Cuernavaca no solo tenga inversión en obras públicas, sino también espacios de representación cultural”, explicó el edil capitalino.

Por su lado, el escultor Carlos Piñar mencionó que fue un acierto la reubicación de su pieza, y que posteriormente seguirá colaborando con el ayuntamiento municipal.

“Cuernavaca es una ciudad que merece más importancia, se le ha dejado mucho tiempo inactiva… Pienso aportar con esculturas y murales, para que Cuernavaca -no solo artísticamente- sino de muchas maneras tenga un realce”, dijo Carlos Piñar.

Asimismo, Rosas López adelantó que se tiene en la mira la rehabilitación de otras fuentes, como lo son las de Porfirio Díaz que están en Leandro Valle.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

➡️ Recibe la información relevante en tu correo a través del Newsletter

➡️ Checa los temas de la edición impresa ¡SEMANAL!

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Feministas y CDHM recuerdan cuando no se hablaban – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Raphael: La victoria de hacer bien las cosas – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Encuentran tres cadáveres en fosa de Jojutla – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos