Soy Morelos
Nacional

Tlaltizapán habilitaría escuelas como albergues por el Popocatépetl – El Sol de Cuernavaca

Tlaltizapán habilitará 15 escuelas como albergues en caso de desplazamiento por la actividad del volcán Popocatépetl, informó el alcalde Gabriel Moreno Bruno. Reconoció que las carreteras estatales de acceso al municipio, parte de la ruta de evacuación, no han recibido el mantenimiento necesario.


➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

El alcalde destacó las medidas tomadas por la autoridad municipal:

“Hemos hecho lo pertinente para estar preparados en caso de alguna contingencia en Tlaltizapán. Tenemos este trabajo ya avanzado y estamos pendientes”.

El municipio se mantiene atento a la información proporcionada por las autoridades federales y estatales en caso de una posible evacuación. Se contempla la habilitación de 15 escuelas con capacidad para albergar a 3 mil 600 personas.

Respecto a las condiciones de la ruta de evacuación hacia Tlaltizapán, el alcalde mencionó que Protección Civil está al pendiente de la llegada de los desplazados: “Estamos esperando las indicaciones de la protección civil nacional y del estado”.

Cuando se le preguntó sobre las condiciones de las carreteras, Moreno Bruno reconoció que los accesos desde el lado oriente, específicamente el tramo de San Rafael a la comunidad de Temilpa, no están en buenas condiciones. A pesar de haber tocado puertas para lograr su reparación, aún no se ha conseguido.

Cabe destacar que los habitantes de Temilpa bloquearon la carretera para exigir la reconstrucción de la vía, debido a la falta de obras de rehabilitación en la zona durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco. Su acción llevó a que se comprometieran a repararla, ya que la población ya no estaba dispuesta a esperar.

Únete a nuestro canal de YouTube

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

PRI no recibe ultimátum, ni acepta órdenes ni de aliados ni de adversarios: Alito Moreno – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Condenan a profesor del Colegio de Bachilleres por uso de documento falso – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos

Enfermera muere al practicarse una auto liposucción – El Sol de Cuernavaca

Soy Morelos